Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/3/2019   Noticias de Interes
INDIA: Los artistas e investigadores musicales guatemaltecos Carolina y Manuel Ávila, presentaron su proyecto "Resonando" en el Centro Cultural Guatemalteco Sala B'atz'.


INDIA: Los artistas e investigadores musicales guatemaltecos Carolina y Manuel Ávila, presentaron su proyecto “Resonando” en el Centro Cultural Guatemalteco Sala B’atz’.

En las instalaciones del Centro Cultural Guatemalteco Sala B’atz’, el pasado 9 de marzo de 2019, los jóvenes artistas e investigadores musicales guatemaltecos Carolina y Manuel Ávila realizaron una presentación de su proyecto Resonando, el cual consiste en investigar el origen y la fabricación de algunos instrumentos musicales alrededor del mundo.

El Embajador Giovanni Castillo, en sus palabras de bienvenida agradeció a los jóvenes artistas por contactar a la Embajada de Guatemala para realizar su presentación durante la visita que están realizando en la República de India, con el objeto de realizar la investigación artística sobre la Sitar.

El viaje que tendrá una duración de 18 días por India, incluirá la visita a varias ciudades con el afán de buscar el origen y la fabricación de este instrumento nacional indio, de igual manera poder beneficiarse del conocimiento y la sabiduría de los maestros artesanos y músicos indios.

El Embajador Castillo hizo mención que este evento representa la primera actividad cultural de varias planificadas para el año 2019 que se estarán llevando a cabo como parte de la agenda cultural y de Diplomacia Cultural que la Embajada de Guatemala en India se encuentra desarrollando.

También hizo mención al logro alcanzado durante la participación en la pasada Feria Internacional del Libro de Calcuta, donde Guatemala fue el invitado de honor en tan importante evento.

Finalmente, como parte del inicio de la investigación artística sobre la Sitar, se llevó a cabo una pequeña presentación de los artistas indios señorita  Gurpreet Kaur en la Sitar y del señor  Santi Bhushan Jha  en la tabla.

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio