Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/11/2021   Noticias de Interes
Canciller de Guatemala condecora con la Orden del Quetzal a embajador de Corea por su servicio diplomático


Las sólidas relaciones entre ambos países, iniciadas en 1962, se caracterizan por su dinamismo, amistad, cooperación y solidaridad.

 

Guatemala, 15 de noviembre de 2021. El canciller Pedro Brolo Vila condecoró este lunes con la Orden del Quetzal al embajador saliente de la República de Corea en Guatemala, Seok-hwa Hong, en reconocimiento por su servicio diplomático en el país y su trayectoria.

En un acto efectuado en la sede de la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores agradeció la solidaridad del funcionario coreano durante su gestión en Guatemala, en especial por el apoyo brindado al país, por medio de la cooperación, durante la pandemia del COVID-19 y tras los desastres naturales ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo cual se creó "un impacto positivo en el país que perdurará en el largo plazo".

Asimismo, exaltó las acciones dirigidas por diplomático y su equipo para reforzar el diálogo político de alto nivel y ampliar los vínculos diplomáticos, económicos y de cooperación que fortalecieron aún más la excelente relación entre Guatemala y Corea.

"Indudablemente, su trayectoria en el país será recordada como una expresión visible, a favor de las relaciones bilaterales entre Guatemala y Corea", expresó el canciller Brolo Vila. "En Guatemala siempre encontrará una sincera amistad".

El embajador saliente agradeció al Gobierno y al pueblo de Guatemala por su cálido recibimiento desde el primer día, por la condecoración y la disposición de nuestro país de estrechar los lazos de amistad con su nación.

Las relaciones diplomáticas entre Guatemala y la República de Corea comenzaron en 1962 y se han caracterizado desde entonces por sus sólidos y dinámicos lazos de cooperación, solidaridad y compromiso, con numerosos proyectos en conjunto en favor del desarrollo del país.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio